Los Satélites.
Satélites.
Los satélites artificiales forman parte importante de nuestras vidas, permitiéndonos diversas labores cotidianas y científicas. Por ejemplo, cumplen diversas funciones de telecomunicaciones. Por otro lado, fragmentos de los mismas que constituyen la llamada “basura espacial”.
La función esencial de los satélites puede explicarse mediante el interés de los seres humanos por tener un mejor punto de vista de nuestro planeta y del espacio exterior, que desde el suelo.
Esto permite no sólo una perspectiva más global del planeta, lo cual es clave en un mundo de economía e intereses globalizados, sino además para poder superar las distorsiones propias de la atmósfera terrestre y echar un ojo hacia afuera.
La comunicación a través de satélites ha contribuido a la transformación de dos de las dimensiones humanas: espacio y tiempo. Por tal razón ya no se experimenta asombro ante la difusión de un evento o acontecimiento que puede llegar a cualquier parte del mundo en el momento que sucede. La distancia y el tiempo ya no son limitantes de la comunicación.
Interesante información, es más, este tema de los satélites me recuerda el tema de la órbitra geostacionaria.
ResponderBorrar